OSTEOPATIA


 OSTEOPATIA

 desblo-cervi1.bmp

¿Cómo definirías la osteopatía?

Es la técnica que tiene por objetivo el asiento articular  de desajustes mecánic0s con una alteración de la línea de gravedad junto con un desorden osteoarticular en el movimiento repetitivo, como puede ser una postura continua en el trabajo, o en contra un trabajo con un mismo movimiento prolongado en el tiempo, que puede llevar a una situación incapacitante por exceso de uso y desgaste de las estructuras de inserción musculares y articulares. Que traducido deriva en desviaciones, rotaciones articulares, lesiones indirectas del tejido blando, como tendinitis, entesitis, bursitis, neuralgias,  capsulitis… que vendrán diagnosticadas por un facultativo.

¿Cuál es el usuario que recurre a esta técnica?

 

Toda aquella persona que encuentra más interesante el alivio de dolores musculares y osteoarticulares, cualquiera que sea la etiología, con esta técnica manual que con la terapéutica alopatía (medica) que incluye medicación antinflamatoria, relajantes musculares e incluso corticoides, que no todo el mundo tolera por reacciones alérgicas y en cualquier caso conlleva un riesgo secundario.

La osteopatía se diferencia del masaje en general, en que con el masaje solamente tratamos el tejido blando, aliviando de manera temporal la molestia, a veces parece que se soluciona el problema, pero es frecuente la recidiva del cuadro inicial. La razón la encontramos en que solo hemos tratado la representación del problema dejando sin tratar, la verdadera causa que no en pocos casos proviene de una rotación vertebral, o un simple desplazamiento que afecta a la inserción o enervación, la osteopatía se encarga del intento  de reestructurar ese desplazamiento solucionando la verdadera causa, para posteriormente aplicar masaje a la consecuencia, el algia, a través del masaje de tejido blando.

¿Que patología son frecuentes en los tratamientos de la osteopatía?

– Desordenes posturales

– Problemas de columna.

– Determinados tipos de cefaleas y jaquecas

– Posturas.

– Acortamientos musculares.

– Dismetrías pélvicas y de las extremidades inferiores.

– Adherencias corporales de tejido conjuntivo.

– Lesiones deportivas.

– Biomecánica del deporte en la prevención de la lesión.

– Prevención de lesión laboral, modificando el movimiento causante de la lesión.

– Higiene postural y escuela de espalda para eliminar los malos hábitos y posturas.

Si su médico le diagnostica de alguna de estas dolencias:

– Dolores de espalda: cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia y lumbociatica.– Problemas musculares: contracturas y rigideces.– Problemas articulares: artrosis y artritis de rodilla, de hombro, de cadera, de muñeca… En resumen las técnicas de osteopatía, tan frecuentes hoy en día, tratan desde una lesión que pensamos que solo puede ser paliada a base de reposo y medicamentos, tales como esguinces, tendinitis, contracturas…. hasta patologías propias del aparato musculoesqueletico, el cual por múltiples posturas incorrectas adaptadas a lo largo del tiempo, falta de descanso, ritmo de vida acelerado, compensaciones articulares, etc… nos hacen  estar de baja o incapacitados una larga temporada.

Puede ser  muy interesante tener en cuenta este tipo de terapias a la hora de tomar la decisión de abordar el problema que lleve tiempo dando guerra, ya que con la osteopatía se mejora tanto con la propia sesión que incluye reeducación y masaje. En Centro de desbloqueo Aloe, usamos combinación de técnicas osteopáticas con masaje al mas alto nivel para poder solucionar todos sus problemas relacionados con lesiones laborales, deportivas, procesos degenerativos, dolores osteomusculares de cualquier índole, con técnicas inofensivas para la salud sin efectos secundarios y la realización por profesionales con años de experiencia. Llevamos 17 años en MOSTOLES, Puerto de Sagunto y Barcelona aportando soluciones eficaces a sus problemas. Consúltenos el suyo.

OSTEOPATIA
5 (100%) 11